Temas

El camino de Santiago Portugués

11/06/2020 · Blog

El Camino de Santiago Portugués se ha convertido en una alternativa de turismo y experiencia por multitud de peregrinos en todo el mundo, ya que este permite conocer el eje atlántico gallego. 

 

La ruta portuguesa del Camino de Santiago

La ruta habitual de partida es la ciudad de Lisboa, desde la cual se da acceso a Galicia a través de la ciudad de Tui, por el Puente Internacional sobre el Miño.

Este camino cuenta con diferentes etapas, las cuales nos dejarán disfrutar de lugar de gran riqueza paisajística e histórica como la propia ciudad de Tui, Redondela, Pontevedra o las localidades de Caldas y Padrón.

 

Catedral de Santa María de Tui

Esta construcción principalmente gótica fue iniciada en el siglo XII en estilo románico y compone una visita prácticamente obligatoria para los peregrinos en la ciudad de Tui, siendo un emblema muy destacado y que cuenta con una magnífica historia.

Pese a su marcado estilo románico, en reformas posteriores ha contado con añadidos pertenecientes a otras épocas y corrientes, especialmente del estilo gótico, el cual se puede apreciar sobre todo en su fachada principal.

 

Balneario de Mondariz

Pese a no pertenecer exactamente al camino, el Balneario de Mondariz es un desvío tomado por muchos peregrinos que quieren aprovechar este pequeño remanso de paz gallego. A 18 km de O Porriño, se encuentra este complejo de Balneario.

Inaugurado en 1873, este complejo destaca por lo histórico de sus 3 edificios principales, así como el reputado Palacio del Agua y otros anexos como los campos de golf y diferentes restaurantes.

 

Isla de San Simón

Situada en la Ría de Vigo, en el municipio de Redondela, la Isla de San Simón es una pequeña joya que atrae la curiosidad de múltiples caminantes.

Esta lista se une por medio de un puente a la isla de San Antón, además de toparse próxima a dos islotes de menor tamaño, conocidos como San Bartolomé y San Norberto. Tuvo diferentes funciones a lo largo de los años, tales como monasterio, prisión y orfanato. Destacando especialmente su uso como campo de concentración durante la Guerra Civil. 

Este conjunto de islas fue nombrado Bien de Interés Cultural el 29 de julio de 1999.

 

Parque del Río Barosa

Destaca por sus formidables vistas, compuestas por bellas cataratas y molinos. Este parque se encuentra muy próximo a la localidad de Caldas, en el concello de Barro.

En él se puede apreciar un gran conjunto de molinos hidráulicos de carácter etnográfico. 

 

Fuente de las Burgas

Al igual que Mondariz, Caldas de Reis también destaca por ser un punto de aguas minero-medicinales, con múltiples beneficios para la salud. En la Fuente de Burgas, de acceso público, los peregrinos pueden disfrutar de primera mano de sus propiedades.

Esta fuente se encuentra en pleno casco histórico desde el año 1881 y se ha convertido en un punto de reputado interés en la zona.

 

Estos y otros elementos conforman el camino de Santiago Portugués. 

Especialistas en ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO cultural en toda Galicia

¿Interesado en nuestro trabajo?

¡Compártelo!

¿Estás interesad@ en alguno de nuestros trabajos?

Ponte en contacto con nosotros o pídenos presupuesto sin compromiso.