Temas

Patrimonio arqueológico de O Barco de Valdeorras

23/10/2019 · Blog

En Estela Arqueoloxía queremos brindar en todo momento a aquellos interesados en el acercamiento del patrimonio de los pueblos gallegos, tanto del patrimonio cultural como histórico, para aproximar estos hallazgos a la sociedad, logrando así un aprovechamiento cultural y su enriquecimiento.

Por ello, queremos hablar en esta ocasión sobre el patrimonio arqueológico presente en la zona de O Barco de Valdeorras, un lugar de gran riqueza y zonas que son importantes conocer.

 

Torre y pazo de O Castro

Se trata de uno de los elementos destacables dentro del patrimonio arqueológico de O Barco de Valdeorras.

Siendo de origen medieval, esta construcción lleva el nombre de la propia villa en la que está ubicada, que en su momento se trató de la población con mayor importancia en la zona en la época Medieval.

La torre y pazo de O Castro perteneció durante mucho tiempo a los Flórez, motivo por el cual a día de hoy todavía se pueden apreciar diferentes símbolos, escudos y armas en la fachada de dicha edificación.

 

Cinco flores de lis

Otro de los aspectos distintivos del pazo do Castro son las cinco flores de Lis bañadas en oro que se encuentran en la fachada principal.

 

Descubrimiento de un asentamiento castrexo

Mediante las obras de rehabilitación de la Torre de O Castro halló un desconocido asentamiento castrexo, el cual también se rehabilitó y restauró en su gran parte para ensalzar la importancia de este descubrimiento. Por este motivo, el terreno de O Castro es considerado a día de hoy patrimonio cultural y arqueológico de O Barco de Valdeorras.

 

Descubre más acerca del patrimonio de O Barco con Estela Arqueoloxía

si deseas conocer más en profundidad las riquezas que guarda la tierra de O Barco de Valdeorras, en Estela Arqueoloxía te ofreceremos en todo momento más información sobre esta zona icónica y otros lugares de gran interés del territorio gallego.

Contactar

Especialistas en ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO cultural en toda Galicia

¿Interesado en nuestro trabajo?

¡Compártelo!

¿Estás interesad@ en alguno de nuestros trabajos?

Ponte en contacto con nosotros o pídenos presupuesto sin compromiso.