Restauración del patrimonio cultural

Restaurar para conservar y entender el monumento

Una buena restauración requiere el estudio histórico y arqueológico previo del monumento por parte de especialistas así como el control y asesoramiento de las obras a realizar en el mismo.

Traslado

Restauración y/o traslado de hórreos y cruceiros, rehabilitación de molinos y elementos etnográficos. Restauración de fachadas y edificios monumentales.

El traslado de hórreos, cruceiros u otros elementos del patrimonio cultural, implica un minucioso trabajo técnico que va desde la redacción del proyecto, pasando por la ejecución del mismo hasta la presentación de la memoria final. En Estela Arqueoloxía e Patrimonio S.L. SL contamos con restauradores y canteros tradicionales con amplia experiencia. Lo que nos permite afrontar obras de restauración y salvaguarda de bienes históricos y etnográficos.

Obras de arte

Restauración de obras de arte, pinturas de todo tipo y esculturas

El paso del tiempo en las pinturas, muebles u otros elementos del patrimonio histórico es algo inevitable. En muchos casos es necesario realizar tareas de conservación, consolidación o restauración de los mismos. Como por ejemplo en el caso de retablos e imágenes religiosas; los restauradores de Estela se encuentran especializados en el trabajo con este tipo de obras de arte. 

Consolidación

Consolidación de yacimientos arqueológicos

La excavación de un yacimiento arqueológico implica la puesta a la vista de sus estructuras y materiales, lo cuales llevan mucho tiempo enterrados. Se trata por tanto de un cambio brusco en sus condiciones de conservación y por tal motivo, cuando se busca dejar estructuras arqueológicas expuestas, es necesario consolidarlas.

A su vez, el yacimiento necesita trabajos de mantenimiento, con el objetivo de controlar su vegetación y el estado de sus estructuras. Estos trabajos deben ser realizados por técnicos competentes.

Pasos habituales en la restauración de monumentos

  1. Evaluación y diagnosis del monumento
  2. Presupuesto: envío y aceptación
  3. Proyecto: redacción y presentación ante la Administración
  4. Obra de restauración
  5. Presentación de resultados ante la Administración

¿Necesitas restaurar un monumento?

Ponte en contacto con nosotros o pídenos presupuesto sin compromiso.