Categorías

Ruta por el patrimonio de Ponte Sampaio

19/11/2018· Trabajos realizados

Parroquia: Ponte Sampaio

Concello: Pontevedra

Comunidad Autónoma: Galicia

 

Recientemente hemos realizado un roteiro por el Patrimonio Cultural de la parroquia pontevedresa de Ponte Sampaio. 

Con un grupo de todas las edades realizamos una visita interpretada, comenzando por el famoso puente de Ponte Sampaio. De origen medieval y profundamente reformado por el arzobispo Malvar.  En sus proximidades se encontraron monedas romanas y restos cerámicos que hacen incapié en el paso de vía XIX por este punto, en su paso de Braga a Lugo por la costa.

Posteriormente continuamos por el camino de Santiago, visitando una pequeña villa contemporánea con un gran portalón de arquitectura ecléctica. Desde este punto dominamos la ensenada de San Simón, lugar de combate durante la batalla de Rande. 

Más adelante la isla Medal, espacio de retiro de este pintor, vinculado a la fábrica de loza de Pobreza y cuya influencia se ve clara en los ricos azulejos que la pueblan. 

El río Ulló pasando por las laderas del monte do Castro recoge numeroso patrimonio inmaterial relacionado con el agua y sus molinos. Mientras que ya terminando, la iglesia parroquial de Santa María de Ponte Sampaio es un ejemplo de arte románico con muy posibles fases altomedievales. Conserva canecillos, saeteras y un ábside románico, ocultos das su fachada contemporánea.

 

¿Estás interesad@ en alguno de nuestros trabajos?

Ponte en contacto con nosotros o pídenos presupuesto sin compromiso.