Temas

Yacimientos arqueológicos visitables en Tui

06/05/2019 · Blog

En Estela Arqueoloxía e Patrimonio estamos en constante investigación acerca de los yacimientos más visitables en Tui y alrededores.

Tui es una de las ciudades gallegas con el patrimonio histórico más importante, solamente superada por Santiago de Compostela ya que fue una de las capitales más importantes del antiguo Reino de Galicia. Es uno de los mejores ejemplos que se pueden encontrar en la actualidad de ciudad medieval y además, está en un estado de conservación excelente. 

Monte Aloia

El Monte Aloia es una de las construcciones más importantes que se pueden encontrar a tan solo 10 km de Tui ya que es un paisaje hermoso y muy singular y que destaca porque alberga cipreses, abetos y cedros del Líbano en su interior. 

Por eso, es fundamental destacar que el Monte Aloia aparte de por su flora, destaca por sus excelentes vistas panorámicas y la belleza del paisaje que se puede admirar desde él ya que ofrece vistas al Valle del Río Miño y al Río Louro. 

El punto más alto de este monte es el de San Xiao, a 629 m de altura, y es el lugar más visitado por los turistas que se acercan al Monte Aloia. Además, en 1978 fue declarado como el primer Parque Natural de Galicia. 

Además, para quien quiera hacer un plan al aire libre, el Monte Aloia es muy interesante ya que ofrece diferentes rutas de senderismo y hasta 6 miradores y merenderos en los que disfrutar de la naturaleza. 

Castro Alto dos Cubos

Por su parte, el Castro Alto dos Cubos es otro de los principales yacimientos arqueológicos visitables de Tui. Es un antiguo castro de origen prerrománico cuya construcción data de los siglos II a.C y III d.C. 

Además, existe una ruta de senderismo que los recorre de aproximadamente 4,5 km y bien señalizada, con flechas y números. 

Muralla de Tui

La muralla de Tui muestra el paso del tiempo de una ciudad medieval.

La muralla de Tui vio pasar soldados de todo pelaje, destacando su refuerzo durante la Guerra de Restauraçao Portuguesa. Construida por Fernando II, en el s. XII, fue ampliada entre los siglos XVII y XVIII.

Puente de A Veiga

El Puente de A Veiga es popularmente conocido en la ciudad de Tui como puente romano ya que esta civilización fue la encargada de construirlo.

Contacta con nosotros

Si quieres saber más acerca de nuestros trabajos de arqueología en Tui, contacta con nosotros y deja que te asesoremos.

Contactar

Especialistas en ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO cultural en toda Galicia

¿Interesado en nuestro trabajo?

¡Compártelo!

¿Estás interesad@ en alguno de nuestros trabajos?

Ponte en contacto con nosotros o pídenos presupuesto sin compromiso.